Van más de 49 mil casos de enfermedades gastrointestinales en el estado, advierte SSM

  • Van más de 49 mil casos de enfermedades gastrointestinales en el estado, advierte SSM
    Imagen Ilustrativa

Van más de 49 mil casos de enfermedades gastrointestinales en el estado, advierte SSM

En las últimas tres semanas incrementaron los casos de enfermedades diarréicas en el territorio estatal a 49 mil 696 casos, a diferencia del año 2016, donde hubo 39 mil, informó Fabio Silahua Silva, jefe de epidemiología de la Secretaría de Salud en el Estado (SSM).

Silahua Silva, recordó que hacia un poco más de tres años que la incidencia de estas enfermedades se mantenía en una constante, sin embargo le adjudicó ésta variable, al exceso de confianza de los ciudadanos al ingerir los alimentos y a los bruscos cambios de clima que se han presentado recientemente en la geografía michoacana.

Por esta razón, hizo un llamado a la población a extremar medidas, como lavar las manos antes y después de ir al baño, ingerir alimentos frescos y en buen estado, dado que en temporada de calor, tienden a echarse a perder.

A su vez, recomendó a los ciudadanos mantenerse bien hidratados, tomando dos litros de agua al día, para contrarrestar la deshidratación que pudiera provocar la diarrea al organismo.

Finalmente dijo que los niños menores de cinco años y adultos mayores a los 50 años, son los sectores de la población más propensos a sufrir este tipo de enfermedades.

Fuente: Marisol Villalvaso

También te puede interesar...