Uso de casco, sólo para evitar infracciones

  • WhatsApp-Image-2017-05-08-at-13.00.09

El uso de casco se ha convertido en un accesorio sólo para evitar una infracción de tránsito, los conductores adquieren este producto pero, se inclinan por los más económicos, desafortunadamente cuando ocurre un siniestro no salva la vida.

En Morelia el 30 por ciento de los accidentes de motocicletas terminan con lesiones graves ya que el acompañante por lo regular no porta este aditamento.

Omar Gallardo es una persona experta en motociclismo y asegura que un casco tienen caducidad, además de contar con una certificación que pueda salvar la vida cuando ocurre un siniestro.

Adicional a los cascos, el uso de protecciones adicionales es fundamental, sin embargo sólo el 10 por ciento de los motociclistas lo usan, sobre todo en las ciudades ya que aseguran que el reglamento de tránsito no los obliga a traer protección adicional al casco.

Si se hace conciencia de cuanto cuesta proteger su integridad es fácil, ya que un casco, chamarra, guantes y rodilleras tiene un costo que engloba a los 2 mil pesos.

Fuente: Oscar Pantoja

También te puede interesar...