Uruapan romperá récord Guinness con la taza de chocolate caliente más grande del mundo

imagen ilustrativa

Uruapan romperá récord Guinness con la taza de chocolate caliente más grande del mundo

Por: Michell Ramírez.

 

Con el objetivo central de potenciar la actividad económica al promover el turismo en el municipio de Uruapan, el próximo 06 d enero en punto de las 14:00 horas, se romperá el récord Guinness de la taza de chocolate más grande del mundo.

Para su realización,  se utilizaran 640 kilogramos de chocolate semiamargo y 4 mil litros de leche pasteurizada para generar una producción de 16 mil porciones que serán acompañadas de 450 metros de rosca de reyes propiciada por 9 pacificadores locales. Se pretende que su elaboración tenga una duración de 5 horas, pues iniciará en punto de las 8:00 horas y culminará en punto de las 14:00 horas.

De acuerdo con las cifras, en precio comercial, se estaría gastando un aproximado de 80 mil pesos en chocolate y 50 mil pesos de leche, arrojando un gasto aproximado de más de 130 mil pesos de insumos, a los cuales se añade el costo del registro a los récords Guinness que corresponde a un monto de 15 mil dólares.

La taza más grande de chocolate caliente del mundo, esta diseñada con un cilindro de acero inoxidable con un altura de 1.50 metros, y mantendrá una temperatura de 60 grados centígrados para evitar el cúmulo de grumos. Cabe destacar que el exterior de la taza, tendrá un diseño realizado a mano por artesanos Michoacanos, al ser Uruapan la cuna del maque.

Cabe destacar que la propuesta fue trascendida por la participación ciudadana y se ha sometido a diferentes modificaciones en un periodo de 6 meses, por lo que se espera que el producto logre reunir a más de 12 mil personas en El Centro Histórico de Uruapan, quienes podrán complementar un recorrido turístico en los diferentes atractivos de la cuidad como es el parque nacional.

También te puede interesar...