UMSNH obligada a reformar régimen de jubilaciones y pensiones para acceder a un fondo federal de 600 mdp

UMSNH obligada a reformar régimen de jubilaciones y pensiones para acceder a un fondo federal de 600 mdp

Para que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), pueda acceder a apoyos federales y así logre subsanar de alguna forma la grave situación económica que actualmente atraviesa, el director general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Roberto Villers Aispuro, señaló es necesario la institución presente su Reforma al Régimen de Jubilaciones y Pensiones.

Comentó a raíz de la implementación de las nuevas reformas estructurales en materia de educación, las instituciones de educación superior están obligadas a reformar su sistema, particularmente en lo que se refiere a contratos colectivos laborales, donde se concentra gran parte del presupuesto que gastan las universidades.

Villers Aispuro, informó que además del los recursos estatales y federales que ya fueron designados en el paquete fiscal 2017 a cada uno de los estados, la Secretaría de Educación Pública (SEP), creó un fondo de saneamiento por 600 millones de pesos, destinado a las instituciones que trabajen en modificar su Régimen de Jubilaciones y Pensiones.

Señaló que si la Universidad Michoacana establece los cambios necesarios, podrá ser acreedora a un porcentaje de ese recurso, en bajo o alto porcentaje según sea su insuficiencia financiera.

Recordó que si la UMSNH presenta su   Reforma al Régimen de Jubilaciones y Pensiones, ésta debe ser llevada a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para su reconocimiento.

Fuente: Marisol Villalvaso

También te puede interesar...