Tornado en Texas deja daños materiales y una persona fallecida

Tornado en Texas deja daños materiales y una persona fallecida
Foto: Facebook Reporte Índigo

Tras el paso de un tornado por el área de Laredo, Texas, dejo como saldo apagones, inundaciones y daños a decenas de casas y edificios, así como la muerte de una persona y la suspensión de operaciones de uno de los principales puentes internacionales entre México y Estados Unidos.

Un adolescente, de 13 años de edad, perdió la vida electrocutado tras tocar cables eléctricos que habían sido derribados por la tormenta ocurrida en una zona del centro de la ciudad, así lo informó el Departamento de Policía de Laredo.

Debido a los cortes de energía eléctrica y los daños las operaciones de carga en el Puente Internacional del Comercio Mundial, por donde cruza la mayor parte de la carga terrestre entre México y Estados Unidos, fueron temporalmente suspendidas, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

El tráfico comercial será redirigido hacia el puente internacional Colombia-Solidaridad, precisó la dependencia.

Al menos 40 postes de distribución fueron dañados o derribados como resultado de la tormenta, informó la compañía American Electric Power (AEP-Texas) a cargo de la distribución de electricidad en el área de Laredo. Además cerca de 13 mil clientes en el área de Laredo se quedaron sin energía en el pico de la tormenta alrededor de las 17:00 horas del día de ayer.

Las clases fueron suspendidas en uno de los distritos escolares de la ciudad, en el Distrito Escolar Independiente Unido.

Fuente: noticieros.televisa.com

También te puede interesar...