Soldado que presuntamente ejecutó a un civil en Puebla será defendido legalmente

Soldado que presuntamente ejecutó a un civil en Puebla será defendido legalmente
Imagen Ilustrativa

Según el abogado de Alejandro Martí, presidente de la organización México SOS, aseguró que defenderán la honorabilidad del Ejército mexicano y brindó sus servicios legales para defender al soldado que presuntamente ejecutó a un civil en el enfrentamiento en Palmarito, Puebla.

“Es un deseo de México SOS, de otras organizaciones y otras muchas personas interesadas en defender no sólo al soldado, sino defender a la institución del Ejército Mexicano que tan valientemente durante estos años ha defendido a la población”, dijo Alejandro Robledo Carretero.

Robledo Carretero señaló que se pondrá en contacto con la Sedena  para ofrecer la ayuda jurídica y será la institución el soldado quienes tomen la decisión de si acepta el ofrecimiento.

“De los videos que yo he podido ver en las redes sociales aparentemente eso es lo que pasa, el video no está completo, faltan minutos, faltan otros medios de prueba, falta determinar si ese video corresponde a los hechos, al lugar, al momento, si no está editado de alguna forma, y para eso será el proceso, lo que queremos es que el soldado tenga un proceso legal justo y no un linchamiento público”, afirmó.

El legista afirmó que  no es justo que el Ejército Mexicano sea el que esté siendo juzgado cuando los delincuentes son otros.

Fuente: 24-horas.mx

 

También te puede interesar...