Sicarios querían levantar al DSP de Acuitzio

Sicarios querían levantar al DSP de Acuitzio

Un grupo de cuatro sicarios fuertemente armados intentaban levantar al director de Seguridad Pública de Acuitzio del Canje, lo que provocó un tiroteo en pleno centro de la ciudad.

Trascendió que el Mando policial circulaba por las inmediaciones de la plaza principal del pueblo, cuando una camioneta le cerro el paso y dos de los pistoleros descendieron con rifles de asalto, con los que le ordenaban que descendiera de la unidad, mientras que los otros dos resguardaban el área.

Ante la amenaza el director y sus escoltas protagonizaron un tiroteo en contra de los sicarios, a quienes tras varios minutos lograron someter, ante los hechos el mismo presidente municipal solicito el apoyo de corporaciones policiales de municipios vecinos como lo son Lagunillas, Morelia, Huiramba, así como personal de la Policía Ministerial.

David Hernández Pérez, director de Seguridad Pública de Acuitzio del Canje, señaló que desconoce el motivo del ataque por parte de los cuatro sujetos de nombres Gregorio P., de 42 años, Miguel Ángel V., de 27 años, Agustín B., de años 25 y Fabián C., de 29 años, quienes portaban rifles de asalto AK-47.

Personal de la Policía Ministerial trasladaron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán a los cuatro pistoleros, las armas y las camionetas una Ranger, color negra, sin placas y otra Tacoma, color blanca, con placas GP90937 del estado de Guanajuato, para su certificación y posteriormente poner a los imputados ante el Ministerio Público Federal.

La presidencia municipal quedo resguardada por elementos de la Policía Michoacán quienes ademas de ello mantienen recorridos por las inmediaciones de este municipio para descartar la presencia de otros pistoleros.

Redacción: Oscar Pantoja

Sicarios querían levantar al DSP de Acuitzio

Imagen Interpretativa

También te puede interesar...