Semana Santa en Morelia, supera expectativas

  • 36a78953-6ffa-4dd6-ba5c-38de4e7f026a

Semana Santa en Morelia, supera expectativas

Según datos proporcionados por el Ayuntamiento de Morelia, durante la celebración católica de Semana Santa, un total de 150 mil turistas visitaron la ciudad, generando una derrama económica de 90 millones de pesos a la ciudad.

Traduciendo estos números, el sector hotelero fue uno de los más beneficiados, con una ocupación hotelera al 80%, tan sólo en los días santos, con cerca de 11 mil 907 habitaciones ocupadas, en los diferentes hoteles establecidos en el primer cuadro de la ciudad, lo que arrojó un crecimiento económico del 30%.

A su vez, entre pagos de peaje, alimentación, desplazamientos, pago de guías, compras y recreación, los visitantes generaron una derrama del 60% a las diferentes unidades de comercio y turismo del municipio.

Aunado a ello, los comerciantes del Centro Histórico, registraron un incremento del 15% en sus ventas, dejando una ganancia de 195 millones de pesos, una estadística muy superior al año pasado, donde se tuvo un crecimiento del 12%.

Con esta estadística, la ciudad de Morelia, se encuentra ubicada en el cuarto lugar de ciudades patrimonio, tan sólo por debajo de Zacatecas y Oaxaca, logrando posicionarse entre las entidades con mayor afluencia turística en el país.

Fuente: Marisol Villalvaso

También te puede interesar...