Se vigilará que Mireles cumpla beneficio de libertad: PGR

Se vigilará que Mireles cumpla beneficio de libertad: PGR
Imagen ilustrativa

La delegada de la Procuraduría General de la República en Michoacán, Berta Paredes Garduño, dijo que se vigilará que el ex líder de las Autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, cumpla la ley, ya que de lo contrario regresaría a prisión.

“Más que al pendiente de los movimientos que haga el señor, institucionalmente nosotros estamos obligados a revisar que él como cualquier otra persona que goza de este beneficio, cumpla con todos los requerimientos que le hizo el juzgador para seguir con este beneficio”.

Añadió que de presentarse algún caso extraordinario donde forzosamente tuviera que salir del país, deberá tener una previa autorización de un Juez.

“Tiene que ir al juzgado a firmar cada semana, algunas cuestiones que le señalaron de no salir del país y de hacerlo, con la previa autorización del juzgado, todo está debidamente notariado en la resolución que se emitió por parte del juzgado”.

En torno a la denuncia interpuesta por el Partido Movimiento Ciudadano en contra del Juez Quinto de lo penal, la funcionaria Federal indicó que se analizará para determinar si tiene fundamentos.

Fuente: Oscar Pantoja

También te puede interesar...