Se dotará de apoyos a bomberos

  • 4adfc119-9eaa-42bd-81cd-39c96bef8728

Se dotará de apoyos a bomberos

Ante la carencia de equipo por la que atraviesa el Cuerpo de Bomberos de Morelia, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata y Yankel Benítez Silva, Secretario de Administración realizaron una evaluación de equipo en la Estación Central.

Por varios minutos escucharon las carencias con las que cuenta el personal ya que más del 80 por ciento de equipo de protección humano se encuentra obsoleto al cumplir sus años de vida útil.

Benítez Silva indicó que la inspección es para determinar que se podría adquirir de manera urgente ya que el presupuesto no llena las necesidades al 100 por ciento, y que se le dará prioridad a lo más necesario.

Ávalos Plata argumentó que la maquinaria que se encuentra en el taller, en breve se dará solución ya que para cubrir las necesidades de la población, sólo se cuenta con una unidad de ataque rápido ya que el pasado fin de semana se dañó la última máquina que se tenía disponible.

En relación a las estaciones de Bomberos adicionales que se tenían proyectadas fueran instaladas en diversos puntos estratégicos de Morelia, los funcionarios municipales señalaron que se estaría revisando si se acondicionan o se construye alguna.

Fuente: Oscar Pantoja Segundo

También te puede interesar...