Requiere UMSNH recursos adicionales para solventar condonaciones

Requiere UMSNH recursos adicionales para solventar condonaciones
Imagen Ilustrativa

Requiere UMSNH recursos adicionales para solventar condonaciones

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, señaló que para poder otorgar el número de condonaciones que exigen los integrantes de las Casas del Estudiante, sería necesaria la gestión de un recurso adicional, el cuál se pretende salga de los ahorros que hasta la fecha tiene la institución por su reingeniería administrativa.

Serna González reconoció que hay estudiantes que requieren el apoyo de la universidad por no contar con los recursos económicos suficientes, sin embargo indicó no son las organizaciones estudiantiles el único grupo que debe recibir las condonaciones.

En este tema, reiteró que el proceso de solicitudes para obtener una condonación continúa, siendo el próximo 2  de Junio el último día para ser recibidas en las plataformas universitarias.

Asimismo afirmó que la selección se realiza con transparencia y de acuerdo a los procesos marcados en las convocatorias, sin preferencia alguna.

Para dejar en claro que la Universidad Michoacana apoya a sus estudiantes, recordó que recientemente el Consejo Universitario aprobó el doble registro de ingreso a la institución, lo que permite a los aspirantes poder inscribirse hasta en dos carreras diferentes, de acorde a su bachillerato.

Fuente: Marisol Villalvaso

También te puede interesar...