Reconoce SEE, 271 escuelas de palitos en Michoacán

Reconoce SEE, 271 escuelas de palitos en Michoacán
Imagen Ilustrativa

Reconoce SEE, 271 escuelas de palitos en Michoacán

La titular del Instituto de Infraestructura  Física Educativa del Estado (IFFEM), Guadalupe Díaz Chagolla, informó que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), tiene reconocidas 271 escuelas de palitos en 167 planteles en la entidad.

Informó que son reconocidas, debido a que estas aulas, cuentan con un predio legalmente establecido, una clave ya sea estatal o federal y la matrícula de maestros requerida para su funcionamiento.

Dijo que teniendo en cuenta estos requisitos, las escuelas pueden contar con la atención del gobierno estatal para dignificar éstos espacio, y convertirlos es escuelas de calidad.

No obstante, comentó que de pasadas administraciones, el IFFEM, contabilizó 633 escuelas de palitos que operaban en pésimas condiciones, logrando que para el cierre del 2016, hubiera sólo 120 escuelas en rezago, mismas que deberán ser atendidas por la actual administración.

A su vez, refirió que por estas obras hubo sanciones a las constructoras ni a ex funcionarios, debido a que en ese entonces el gobierno en turno se quedó sin recursos para concluir las obras exitosamente.

Díaz Chagolla agregó que Morelia, es de los municipios detectados, con mayor rezago de infraestructura educativa.

Fuente: Marisol Villalvaso

También te puede interesar...