Realizará Profeco operativo por el Día de las Madres

  • Realizará Profeco operativo por el Día de las Madres
    Imagen Ilustrativa

Realizará Profeco operativo por el Día de las Madres

Para verificar que los proveedores de bienes,  productos y servicios de alto consumo ajusten sus prácticas comerciales conforme a lo que señala la Ley Federal de Protección al Consumidor, la delegación en Michoacán de la PROFECO implementó un Operativo del Día de las Madres 2017, en la entidad.

El delegado federal en Michoacán de la Profeco, Ildefonso Mares Chapa indicó este operativo pretende otorgar atención inmediata a las denuncias que se puedan presentar por parte de los consumidores en contra de proveedores de bienes,  productos y servicios alusivos a los festejos del Día de las Madres.

Dicho operativo comprende el despliegue de supervisores en los lugares y zonas de consumo con mayor afluencia, además de que serán colocados decálogos que expliquen los derechos que tienen los consumidores.

Acciones que se intensificarán en giros comerciales como: tiendas de autoservicio y departamentales, restaurantes,  bares, peleterías,  florerías,  joyerías, tiendas de ropa, ópticas,  telefonía celular, perfumerías,  zapaterías, electrónica,  discos grabados o de audio y video y estacionamientos.

En este tipo de establecimientos,  se vigilará que se respeten los precios exhibidos, que la información sea veraz y clara sobre los productos o servicios que se ofrecen,  que entreguen comprobantes de venta o consumo y que respeten las garantías,  las promociones y las ofertas.

Finalmente el funcionario federal invito a la población a denunciar cualquier irregularidad ante la Profeco al teléfono del consumidor 01 800 4688 722 o bien acudir a las oficinas del boulevard García de León en Morelia.

Fuente: César Abrego

También te puede interesar...