El próximo James Bond podría ser mujer

imagen Ilustrativa

El próximo James Bond podría ser mujer

La próxima encarnación del personaje podría sufrir un cambio drástico

Después de mucho drama, Daniel Craig aceptó regresar al papel de James Bond a pesar de haber terminado un ciclo con 007 Spectre – 65%. Varios fans y no tan fans (pero que aún así desean hacerse escuchar) han señalado que el próximo actor que de vida a la creación de Ian Fleming podría ser un actor de otra raza o incluso una mujer. Nombres como el de Idris Elba y Charlize Theron han sonado recientemente, aunque en el caso de esta última, luego de su desangelado rol de espía en Atómica – 76% varios sin duda tendrían que reconsiderar su postulación.
Por supuesto, una cosa es lo que diga la gente en redes y otra lo que tengan en mente los productores. En una reciente entrevista para el medio británico Daily Mail, la productora Barbara Broccoli, fue cuestionada respecto a la posibilidad de ver a un Bond con más estrógeno o más melanina en el futuro. Esto fue lo que la productora respondió:
“Las películas tienden a reflejar los tiempos así que siempre empujamos las cosas un poco. Todo es posible, en este momento estoy contenta con Craig, pero uno no sabe que puede traer el futuro.”

Esta declaración es por supuesto muy vaga y no especifica si realmente los productores están en búsqueda de un actor negro, asiático o de una actriz para interpretar al agente 007. La posibilidad podrá existir pero de momento es remota, ya que nombres como el de Tom Hardy y Tom Hiddleston son los que más se acercan a ser elegidos como el nuevo Bond, sin haber algo escrito en piedra (o en un contrato). La idea de que los tiempos tengan que dictar una narrativa suena por un lado lógico, pero por otro también se debe recordar que cada obra tiene su identidad y razón de ser.

Adaptar algo como El Señor de los Anillos – 50% a un ambiente urbano y con personajes “modernos” no significaría una decisión acertada, todo lo contrario. Las voces que han pedido un cambio tan radical en el personaje difícilmente son una mayoría, además de que la pregunta surge: ¿Por qué mejor no crear un nuevo personaje que sea una espía mujer? La respuesta la contestó, una vez más, la ya mencionada Atómica, aunque lo hizo con resultados muy mixtos.
¿La diversidad garantiza mejores historias? La reciente versión femenina de Cazafantasmas – 73% ya demostró que esto no es así, entonces las prioridades de los productores deberían estar enfocadas en dicho rubro. El guión de la última aventura de Craig como Bond también dejó que desear, así que esperemos que la, ahora si, misión final del actor como el personaje sea realmente memorable y que se encuentre a la altura de las circunstancias. El grueso del público identifica a Bond con una figura de masculinidad, Roger Moore respondió en una de sus últimas entrevistas que cambiar al personaje de forma tan drástica sería ir en contra de la visión de Fleming. Veremos si los productores querrán correr un riesgo tan grande con una franquicia tan lucrativa en el futuro. Mientras tanto, Craig regresará al traje y pistola en 2019.

Fuente: tomatazos.com

También te puede interesar...