Ponen a dieta a mono silvestre con obesidad en Tailandia

Ponen a dieta a mono silvestre con obesidad en Tailandia
Imagen Ilustrativa

Tras ingerir comida chatarra y bastantes gaseosas que dejaban los turistas, un mono silvestre que engordó bastante ha sido rescatado y puesto bajo una dieta estricta de alimentos con poca grasa, frutas y verduras.

La gente del área lo llamaba “Tío gordo”, funcionarios de protección de vida silvestre fueron quienes atraparon al mono obeso, el 27 de abril, luego de que fotos del primate comenzaran a circular en las redes sociales.

Se sabe que los monos silvestres andan libres en muchas partes de Tailandia, atrayendo turistas que les dan de comer y juegan con ellos. La mayoría de los monos son macacos como Tío gordo, y generalmente pesan nueve kilos (20 libras). Pero nuestro obeso amigo pesa tres veces ese promedio, m´s o menos unos 26 kilos (60 libras).

Tío gordo era el líder de un grupo de monos y otros monos le traían comida, que él no compartía con los monos jóvenes, dijo Supakarn Kaewchot, veterinaria a cargo de la dieta del mamífero.

Según la veterinaria el mono se encuentra en una condición crítica y corre un alto riesgo de tener diabetes y enfermedades cardiacas.

Se piensa que Tío gordo tiene entre 10 y 15 años. Para ayudarle a perder de peso, su nueva dieta está limitada a 400 gramos de alimentos con poca grasa, frutas y verduras dos veces al día. Kaewchot dijo que espera que el mono este en su peso en menos de unos meses para que regrese a su hábitat.

Fuente: sinembargo.mx

También te puede interesar...