MP Itinerante acerca servicios a pobladores de Puruándiro

MP Itinerante acerca servicios a pobladores de Puruándiro
Imagen Ilustrativa

La Piedad, Michoacán, a 21 de mayo de 2017.- Como parte de las acciones implementadas para garantizar justicia a las mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la agencia del Ministerio Público Itinerante, acercó servicios a pobladores de Puruándiro.

La jornada inició la mañana del viernes en la plaza principal del municipio, donde la unidad móvil del MP Itinerante se instaló y brindó asesorías a 48 mujeres que sufren de algún tipo de violencia, además de realizar cuatro valoraciones psicológicas y generar una denuncia por el delito de amenazas.

Derivado de estos hechos, la fiscal especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, Araceli Palomares Interno,  informó a las mujeres que se acercaron a conocer los servicios del MP Itinerante sobre las leyes que las protegen y la forma en que se pueden verse beneficiadas.

Además, exhortó a no callar la violencia y confiar en las autoridades para prevenir ilícitos con consecuencias irreversibles.

De igual forma, el personal de la institución llevó a cabo charlas de “Alertamiento en la Identificación de Delitos de Violencia Familiar y de Género” a 60 empleados municipales y del sector salud del municipio, mismos que compartieron inquietudes sobre el tema.

Por la seguridad de las mujeres y niñas michoacanas, la PGJE ratifica su compromiso de continuar con acciones para garantizar acceso a la justicia a las mujeres.

También te puede interesar...