México se coloca como el segundo país más peligroso

México se coloca como el segundo país más peligroso
Imagen Ilustrativa

De acuerdo con la Encuesta de Conflictos Armados del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés), la guerra contra el narcotráfico ha colocado a México como la segunda zona de conflicto más mortal del mundo, el primer puesto lo tiene Siria.

La encuesta presentada el día de ayer en Londres, señala que unas 23 mil personas murieron en México en 2016 durante conflictos entre cárteles y enfrentamientos entre criminales y fuerzas del Estado. Aunque la cifra está lejos de alcanzar a Siria, con 50 mil asesinatos, la misma está por encima de los 17 mil en Afganistán o de los 16 mil homicidios en Iraq.

La cifra resulta sorprendente debido a que en el país el conflicto que presenta esta marcado por la ausencia de artillería, tanques o aviación de combate”, mencionó el director general de IISS, John Chipman.

Chipman agregó que en México, los estados se convirtieron “campos de batalla clave por el control entre cárteles (de drogas) rivales y cada vez más fragmentados”.

Fuente: 24-horas.mx

También te puede interesar...