Más de un millón de alumnos de educación básica regresan a las aulas

Más de un millón de alumnos de educación básica regresan a las aulas

Llega a su fin la temporada vacacional de Semana Santa y cerca de un millón 50 mil alumnos de educación básica regresan a las aulas a lo largo de la geografía michoacana.

La Secretaría de Educación de Michoacán estima que 70 mil trabajadores se reincorporan en las cerca de 10 mil escuelas con el fin de retomar las actividades escolares.

Con mochilas al hombro y aún con algo de sueño alumnos de la escuela primaria Independencia corren apresurados, eso sí, con ganas de ver a sus compañeros de aula y compartir experiencias en las recientes vacaciones.

“Fui al rancho de mis abuelitos y de mis tíos, estuve en la alberca”

“Casi no fui a ningún lado, jugábamos a las traes, a los congelados, a los juegos clásicos, ya quería regresar ya me sentía muy aburrido nada más en la casa”

Algunos padres de familia señalan que la carente economía no les brindó la facilidad para salir de vacaciones a un destino turístico, por ello aprovecharon para realizar actividades en casa.

“Aquí estuvimos en la casa ahora, este tiempo no hubo la economía para salir fuera, estuvimos en familia, nos repartimos el que hacer tengo otro niño y otra niña y tratamos de estar ocupados”.

“Estuvimos aquí en familia compartiendo estos días, todos juntos para arriba y abajo dale vuelo mientras los niños descansaban nosotros también un ratito, pero otra vez vuelve todo a la normalidad”.

Los alumnos desde muy temprano fueron los que levantaban de sus camas a sus padres para no llegar tarde a las aulas.

“Ya estaban pero si a las 5 de la mañana, “ya papá, ya papá” míralas con la actitud”.

“Ya estaba listo, desde anoche ya tenía todo listo para hoy, hasta eso que si, nada que ver conque no voy ya todo estaba listo”

Fuente: Oscar Pantoja Segundo

También te puede interesar...