Más de 200 mil michoacanos tienen algún tipo de discapacidad

Más de 200 mil michoacanos tienen algún tipo de discapacidad
Imagen ilustrativa

Cerca de 215 mil personas en Michoacán padecen algún tipo de discapacidad, situación que ubica a la entidad en la sexta posición por el número de población en esta condición, según revelan datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Aunado a que la prevalencia mayor de discapacidad es la motriz al registrar un 58.3 por ciento del total de personas con una capacidad diferente.

Por ello, el gobernador Silvano Aureoles Conejo entregó vehículos a 25 ayuntamientos para contribuir al transporte de personas con discapacidad, con una inversión cercana a los 25 millones de pesos.

A su vez y tras reiterar su apoyo hacia las personas con discapacidad, quienes dijo sufren a diario de discriminación, hizo entrega de 136 escrituras gratuitas a personas de bajos recursos del municipio de Pátzcuaro con el fin de continuar los trabajos de urbanización en el que todos tengan acceso a los servicios básicos.

Aureoles Conejo reiteró su compromiso de dotar a más municipios con las unidades para personas con discapacidad, al igual que la documentación requerida para que más michoacanos tengan un lugar digno donde vivir.

Fuente: César Abrego

También te puede interesar...