En la opacidad, crímenes de odio hacia la comunidad LGBTTTI; tres asesinatos en 2017

  • gay-pride-rainbow-flag
    Rainbow flag flies in the Castro.

Los crímenes de odio en contra de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales (LGBTTTI) siguen manteniéndose en la opacidad en Michoacán, a pesar de que se ha anunciado con “bombo y platillo” la creación de instituciones de igualdad y campañas que buscan la supuesta promoción de los derechos humanos.

En la última década, las autoridades de justicia en Michoacán únicamente han tipificado poco más de 75 casos por odio, señaló el activista michoacano, Raúl Martínez Rojas, quien además se pronunció respecto a los tres asesinatos en contra de miembros de la comunidad LGBTTTI, tan sólo en lo que va de este 2017.

Martínez Rojas indicó que en municipios como Apatzingán, La Piedad, Jiquilpan y Zamora aún es limitada la visibilidad y aceptación para los miembros de la comunidad, ya que la Iglesia sigue influyendo a través de mensajes de odio y discriminación.

Denunció que luego del asesinato de una mujer transexual el pasado jueves en el municipio de Apatzingán, las autoridades pertinentes no se han pronunciado respecto al tema, lo que dijo evidencia la omisión por parte de las dependencias estatales de Michoacán.

Fuente: César Abrego

También te puede interesar...