La noche del demonio: La última llave ya tiene primeras críticas

imagen Ilustrativa

La noche del demonio: La última llave ya tiene primeras críticas

La cuarta entrega de la franquicia de terror estrena este fin de semana en México y ta tiene primeras reacciones de las críticas.

Un año más comienza y con este también lo hace otra oportunidad para los estudios de continuar con el cada vez mayor número de películas destinadas a formar parte de una franquicia. En el caso del cine de terror, parece que la más reciente víctima de este síndrome cinematográfico es La Noche del Demonio: La Última Llave dirigida por Adam Robitel, que llegará a las salas de cine mexicanas este cinco de enero. Por lo pronto la continuación de La Noche del Demonio: Capítulo 3 – 58% ya tiene primeras reacciones de la crítica.

Una vez más, la saga que comenzó James Wan, aclamado director de El Conjuro – 86%, presenta una precuela a las dos primeras entregas. En esta ocasión, la demonóloga Elise Rainier (Lin Shaye) intentará utilizar sus poderes sobrenaturales para contactar con el mundo espiritual para ayudar a una familia que vive en su antiguo hogar.

Las primeras impresiones de los expertos parecen indicar que la dirección de Robitel deja mucho que desear en cuanto a nuevas formas de utilizar el lenguaje cinematográfico para asustar. Un punto recurrente en el que coinciden los expertos es que el filme se vale de los mismos recursos técnicos de siempre.

Estas son la primera reseñas así que aún hay oportunidad de que la película sea aprobada en general por los expertos hasta el día de su estreno en cartelera internacional. La trama también fue señalada como poco satisfactoria y sólo una de las primeras impresiones hace referencia a la actuación de Shaye, la protagonista.

La cuarta entrega de la saga fue escrita por Leigh Whannell, quien dirigió la tercera parte. En general, la recepción a esta franquicia por parte de la crítica ha sido mixta, pero sus resultados en taquilla han sido favorables, puesto que en total han recaudado US$357.7 millones a nivel mundial.

También te podría interesar: Niños que iban a ver Intensa Mente terminan viendo La Noche del Demonio

Sin más preámbulo, estas son las primeras reacciones a la película:

“Aunque dirigida con habilidad, La Noche del Demonio: La Última Llave no es tan buena como las entregas anteriores. Los sustos llegan pronto, pero no se merecen una trama y personajes tan sencillos.”

“Como ha sido el caso desde la primera película, esta se centra en cortes sorpresa y repentinas apariciones de figuras en las sombras. Complacerá a los fans, pero conseguirá pocos nuevos seguidores.”

“A pesar de los mejores esfuerzos de Shaye, el nuevo director rara vez tiene éxito en sacudir las telarañas de esta rechinante franquicia”

“Lo que empezó como una verdaderamente terrorífica y juguetona franquicia de horror se ha convertido en un sorprendentemente profundo comentario sobre el abuso que mucha gente ha sufrido a manos de quienes más quieren.”

Fuente: tomatazos.com

También te puede interesar...