Incrementó 13% el turismo en Michoacán durante 2017

Incrementó 13% el turismo en Michoacán durante 2017
Imagen Ilustrativa

Incrementó 13% el turismo en Michoacán durante 2017

Por: Michell Ramírez.

De manera preliminar al corte anual, Claudia Chávez López, titular de la Secretaría de Turismo Estatal, destacó que durante los dos años de gestión de la actual administración gubernamental, se ha logrado incrementar la participación turística en Michoacán en un 13 por ciento, pues tan solo en 2017 se obtuvo un repunte de 3.8 a 4.5 puntos porcentuales positivos en comparación al 2016.

De acuerdo con la encargada de la política turística en Michoacán, se esta trabajando en la agenda de las actividades a realizar durante el año en curso. Destacó que se mantendrá un plan de turismo gastronómico con el gabinete 09 como fomento a la gastronomía en la capítulo Michoacán, en el que participan 27 entidades federales, pues es la gastronomía que representa el 25 por ciento del gasto del turista.

“Hemos mantenido este incremento que va de un 3.8 a un 4.5 por ciento de incremento con respecto al 2016, pero que si sumamos el incremento del 2016 y 2017, tenemos un crecimiento en Michoacán, en dos años de aproximadamente un 13 por ciento en la afluencia de turistas y visitantes que es muy bueno. Todavía nos falta mucho, tenemos que sobrepasar el mejor año que fue en 2007 en recepción turística y por eso trabajamos en conjunto sociedad civil, los tres órdenes de gobierno y el sector empresarial”, enfatizó.

Asimismo, detalló que se retomarán los proyectos que han quedado inconclusos como la Ruta Don Vasco, la titulación de Pueblos Mágicos de Chilchota, Capula y Tingambato, al igual que se continuará con el diplomado de las cocineras tradicionales en las regiones de Zamora, Zitácuaro, Zona Costa y aledañas al capital Michoacana.

“En la siguiente semana tendremos una reunión con los presidentes municipales de la Ruta Don Vasco, de la zona lacustre y de la meseta purhépecha porque estaremos haciendo ya la agenda trabajo de reactivación formal de esta ruta, en donde vamos a tener proyectos de inversión como la instalación de señalización y desarrollo de producto. Dentro de las redes sociales también hemos manejado la información con más de 105 experiencias turísticas”, trascendió Chávez López.

Añadió que unos de los principales retos para este 2018, es incrementar la promoción turística del estado, así como el entablado de paquetes turísticos que estén al alcance de todos los visitantes, no solo en las temporadas de gran afluencia, sino en todo el año.

También te puede interesar...