Incendio en Guadalajara deja como saldo 9 muertos, 5 de ellos eran niños

Incendio en Guadalajara deja como saldo 9 muertos, 5 de ellos eran niños
FOTO: Twitter @PCYBOMGDL

Nueve personas, cuatro adultos y cinco niños perdieron la vida tras incendiarse su casa en las primeras horas de este martes en la ciudad de Guadalajara, informaron autoridades locales.

Felipe de Jesús López, director de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, reportó a la prensa que el incendio tuvo lugar alrededor de las 05:30 hora local de este martes en el barrio Lomas de Independencia en la zona centro de la ciudad.

La casa era habitada por tres familias con parentesco entre sí, los bomberos que acudieron al siniestro encontraron los cuerpos de nueve personas a las que el fuego sorprendió mientras dormían, indicó Felipe de Jesús López.

Los adultos que perdieron la vida tenían entre 32 y 54 años de edad, mientras que los menores entre 5 y 14 años, según reportes preliminares.

Los tragafuego rescataron con vida a un adolescente de 15 años, quien sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, en tanto dos personas más escaparon del siniestro por una ventana del segundo nivel de la vivienda.

El adolescente herido fue trasladado al Centro Médico de Occidente para recibir atención por las quemaduras que presentaba.

Los dos sobrevivientes relataron que el fuego les impidió rescatar a sus familiares que se encontraban en las habitaciones contiguas y que sólo pudieron saltar por una ventana para ponerse a salvo, indicó el director de Protección Civil.

El funcionario señaló además que los peritajes de la fiscalía determinarán las causas del incendio, aunque se sospecha que pudo derivarse de un corto circuito.

Fuente: elheraldodesaltillo.mx

También te puede interesar...