Guerra contra “el narco” ha dejado más de 200 desapariciones en Michoacán

Guerra contra “el narco” ha dejado más de 200 desapariciones en Michoacán
Imagen Ilustrativa

A más de diez años de haberse desatado la guerra contra el narcotráfico por todo el país, en Michoacán suman 263 casos de desapariciones forzadas, señalaron integrantes del Comité de Familiares de Personas Detenidas-Desaparecidas de México (Cofadem).

Tan sólo en lo que va de este 2017 han identificado 17 ausencias que pudieran estar relacionadas al crimen organizado y elementos militares y de seguridad pública.

Razón por la que este miércoles decenas de integrantes de dicho movimiento, personal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y cercanos a los desaparecidos encabezaron una marcha, que partió de la unidad deportiva Venustiano Carranza hacia el primer cuadro de la ciudad, para exigir justicia y una resolución por parte de los organismos gubernamentales al tema de inseguridad en el estado.

Según datos proporcionados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el 2016 se reportaron 20 mil 824 casos de homicidios vinculados al crimen organizado y por violencia en general.

Mientras que según datos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), hasta el mes de marzo se documentaron 338 casos de homicidios dolosos y otros 276 culposos.

Fuente: César Abrego

También te puede interesar...