GOES repliegan a estudiantes normalistas, por secuestro de unidades

GOES repliegan a estudiantes normalistas, por secuestro de unidades
Imagen Ilustrativa

GOES repliegan a estudiantes normalistas, por secuestro de unidades

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), replegaron a estudiantes normalistas, que bloqueaban la Avenida Madero a la altura de las Tarascas, donde éstos comenzaron a retener vehículos oficiales del gobierno y de empresas comerciales, como parte de una actividad que realizaron para exigir al gobierno la liberación de un estudiante de la Escuela Normal Urbana Federal “Jesús Romero Flores”.

Ante la movilización de los normalistas, elementos policiacos de inmediato arribaron al lugar, para dar por terminado el bloqueo. En esta acción operativa, los estudiantes lanzaron piedras a los uniformados, mientras que éstos respondieron con disparos de goma.

Durante el enfrentamiento, que duro pocos minutos, los estudiantes corrieron y se resguardaron al interior de las instalaciones de la Normal, donde se mantuvieron por varios minutos.

Acto seguido, agentes tácticos y operativos iniciaron una negociación con los estudiantes, para acordar dejaran libre las vialidades.

Al haber buen entendimiento entre las partes, se acordó que los elementos se retiraran y que los estudiantes no realizaran alguna otra acción similar. Sin embargo, los normalistas amenazaron con continuar con las movilizaciones al interior del estado, hasta no tener respuesta por parte de las autoridades gubernamentales, a las cuales exigieron la liberación del compañero detenido y de los trece comuneros de Caltzontzin.

Finalmente los estudiantes dejaron de movilizarse y los elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), se retiraron del lugar sin mayor confrontación.

Fuente: Marisol Villalvaso

También te puede interesar...