Gastará Ayuntamiento de Morelia tres mdp en esculturas para el Río Chiquito

Gastará Ayuntamiento de Morelia tres mdp en esculturas para el Río Chiquito
Imagen Ilustrativa

Gastará Ayuntamiento de Morelia tres mdp en esculturas para el Río Chiquito

Como parte de la obra del Parque Lineal en el Río Chiquito, el Ayuntamiento de Morelia destinará tres millones de pesos para la edificación e instalación de esculturas urbanas a dos cruceros de la referida zona.

A través de una convocatoria emitida el pasado cuatro de mayo fue que 20 artistas de diversas partes del país participaron con 33 propuestas, de las que sólo cinco fueron seleccionadas y que a partir del próximo 30 de junio estarían oficialmente presentadas, informó Ignacio Tena Vences, director de Promoción y Coordinación de la Secretaría de Cultura municipal.

En rueda de prensa con el funcionario municipal e integrantes del Comité Curatorial precisaron que los criterios de selección estuvieron basados en el costo de cada escultura, el espacio y diseño conservador, acorde a los dos cruceros, es decir el de Ventura Puente- Avenida Solidaridad e Isidro Huarte.

Teniéndose como ganadores al moreliano, Álvaro Cuevas De Alba, Julio César Ambriz Peña (Conjunto Escultórico), José Luis Alarcón (Solidaridad), Nour Kuri (De Paso-Trío) y María Eugenia Bayardo (The British), cuyas obras artísticas están valuadas entre los 300 y 900 mil pesos cada una.

Finalmente mencionaron que la intención de colocar este tipo de piezas es para ayudar a la ciudadanía para que el arte sea parte de su vida. Además que aseguraron es la primera vez que en Michoacán se toma en cuenta el arte curatorial.

Fuente: César Abrego

También te puede interesar...