Fiebre fitness, 7 errores comunes a la hora de ejercitarse

Fiebre fitness, 7 errores comunes a la hora de ejercitarse
Imagen Ilustrativa

No hay duda que la mejor fórmula para llevar una vida saludable es una alimentación equilibrada combinada con actividad física.

Aunque mucha gente ha adoptado el extreme workout como parte de su rutina diaria, gracias a la conciencia compartida para mantener un bienestar general, es común cometer ciertos errores al momento de ejercitarse, a continuación mencionaremos algunos de ellos:

*No monitorear la frecuencia cardiaca: revisar el ritmo del corazón previene algún riesgo cardiovascular, lo recomendable es mantener una actividad aeróbica entre los 125 y 130 latidos por minuto.

*No calentar ni enfriar: 2 de cada 10 lesiones se deben a la falta de calentamiento y estiramiento antes y después de una rutina de ejercicio. Las partes del cuerpo más afectadas son los músculos, los tendones y los ligamentos.

*No tomar descansos: se recomiendan de 2 a 3 días de descanso para que el músculo recupere energía.

*Entrenar en ayunas: es necesario comer algo ligero 15 minutos antes de comenzar una rutina a fin de mantener niveles óptimos de azúcar en la sangre.

*Hacer la misma rutina: provoca que el cuerpo se adapte a dicha práctica, haciendo que el ejercicio deje de ser efectivo.

*Ejercitarse antes de ir a dormir: debido a que el ejercicio se considera un estimulante para el sistema nervioso central puede favorecer el insomnio.

*No hidratarse: es indispensable comenzar a hidratarse 15 minutos antes de realizar actividad física y al momento de la rutina se deberá hacer en intervalos regulares, es decir, 250 ml cada 15 minutos.

Bajo la supervisión de profesores capacitados como los que cuenta Smartfit se logrará un entrenamiento seguro y autónomo en un ambiente agradable y cómodo.

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