Exigen restauranteros reforzar seguridad en el Centro Histórico

Exigen restauranteros reforzar seguridad en el Centro Histórico

Ante la creciente ola de inseguridad que viven los comercios del Centro Histórico, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Arturo Sandoval Canals, hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales reforzar la seguridad en el primer cuadro de la ciudad, con la suma de más elementos de proximidad en la zona.

Advirtió que los robos más frecuentes son el robo de carteras a transeúntes, y a comercios, razón de más para disponer de elementos policiacos capacitados para cuidar sobre todo la integridad de los comensales.

Recordó que hace años, se instaló la Policía Turística un viejo modelo, que debería ser retomado por las autoridades municipales, y así no tener que recurrir a la contratación de seguridad privada, la cual genera un gasto innecesario, si se contara con una policía eficiente.

Finalmente informó que según datos de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), durante el primer trimestre del 2016 se registraron 28 robos, y para este 2017 en el mismo periodo disminuyeron a 22, no obstante de que está cifra no está lejos de ser rebasada.

Fuente: César Abrego

También te puede interesar...