Por ETS mujeres tienen alto riesgo de sufrir infertilidad

Por ETS mujeres tienen alto riesgo de sufrir infertilidad
Imagen ilustrativa

En la actualidad, infinidad de factores pueden generar la infertilidad de la mujer, la imposibilidad de concebir un hijo, sin embargo son las enfermedades de transmisión sexual, el factor número uno para que esto suceda, informó la ginecóloga, Soledad Castro.

Señaló que la “Clamidia” una enfermedad de origen sexual, puede ser causante de que la mujer no pueda reproducirse, dado que llega a inflamar a tal grado los órganos reproductores que finalmente altera el organismo, causando la cicatrización de las trompas de falopio.

Para prevenir que esto suceda, aseguró que la solución está al alcance de las manos, usando correctamente el condón o preservativo, impidiendo que las enfermedades de transmisión sexual se propaguen.

Aunado a ello, la concientización tanto de hombres y mujeres para llevar una vida sexual activa con responsabilidad, advirtiendo que el sexo ocasional hace que las relaciones entre hombres y mujeres se descuiden.

La doctora y especialista en este ramo, informó que los problemas de infertilidad se deben en un 60 por ciento a problemas de origen femenino y en un 40 por ciento a origen masculino, en el entendido de que para llevar a cabo una relación sexual para reproducción se necesita una pareja.

Fuente: Marisol Villalvaso

También te puede interesar...