El “Pey” pierde la batalla

  • 60428ca8-4efa-498e-be55-c56ae84537f7

El “Pey” pierde la batalla

Pedro Cruz Morales, alias el “Pey”, perdió la vida, luego de permanecer 18 días internado en terapia intensiva tras recibir un disparo de arma de fuego el pasado 5 de abril en Arantepacua Michoacán.

El elementos del Grupo de Operaciones Especiales al igual que otros seis compañeros resultaron heridos, al ingresaron al pueblo con el fin de recuperar vehículos retenidos, retomar el orden y evitar bloqueos carreteros, sin embargo fueron emboscados por civiles armados quienes desde los cerros accionaron armas de fuego en contra de los elementos desarmados.

Tras la agresión se traslado a Pedro Cruz Morales, Alberto Martínez Contreras, Edmundo Hernández Sandoval, Roberto Carlos y Renato Ayala Barajas al Instituto Mexicano del Seguro Social, mientras que Mario Escamilla López y Fernando Herrera Ruiz se canalizaron al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

De los siete elementos trasladados, Pedro era el más grave, desde su ingreso permaneció en terapia intensiva y tras 18 días, perdió la vida en el nosocomio.

El elementos caído entregó 17 años y cinco meses al cuerpo policial, desde sus inicios siempre fue considerado una persona entregada a su trabajo, en su paso por el GOE brillo las garantías de seguridad a la población no solo en Morelia, sino al interior del estado, le sobreviven su esposa, dos hijas de 16 y siete años.

Su cuerpo fue velado por familiares, amigos y compañeros de trabajo quienes lamentan el deceso.

Fuente: Oscar Pantoja Segundo

También te puede interesar...