Educación, el camino para alcanzar la igualdad de las comunidades: Silvano Aureoles

Educación, el camino para alcanzar la igualdad de las comunidades: Silvano Aureoles
Imagen Ilustrativa

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reconoció que a pesar de las deficiencias del actual modelo educativo el estado debe invertirle más a la educación, al ser el único camino que hay para la transformación y justicia social.

En el marco de la gira que encabezó por el municipio de Jiquilpan, señaló que además de las carencias en el nivel básico con las ocho mil escuelas que aún continúan en condiciones precarias, también se debe regularizar el pago hacia los maestros pues el gobierno tiene que cumplir con su responsabilidad.

Durante el arranque de la construcción de la primera unidad multifuncional de talleres y cuatro laboratorios en el Instituto Tecnológico de Jiquilpan con una inversión total de 27 millones de pesos, Aureoles Conejo se comprometió a resolver el tema de las becas para jóvenes estudiantes desde secundaria hasta nivel licenciatura.

Informó que en conjunto con la Secretaría de Educación Pública trabajan en la unificación de criterios de 120 programas de becas que han dificultado el acceso a las mismas.

Ante las peticiones del director de la institución educativa, el mandatario estatal dijo atenderán la solicitud del centro de cómputo que lleva un 80% de avance, así como la conclusión de un edificio que llevaba más de una década en el olvido.

Fuente: César Abrego

También te puede interesar...