Director de la normal rural tendrá que responder sobre saqueo de normalistas: SEE

Director de la normal rural tendrá que responder sobre saqueo de normalistas: SEE
Imagen Ilustrativa

El director de la Escuela Rural Urbana de Tiripetío es el responsable de conminar a los estudiantes a que entreguen las unidades retenidas en las instalaciones de la institución, precisó el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís.

Pese a que se negó en un principio a brindar la entrevista a los medios de comunicación que acompañaban la gira del gobernador por el municipio de Jiquilpan, al ser cuestionado sobre la situación de los normalistas señaló se pondría en comunicación con el director de la normal para que informara a cabalidad respecto al tema.

Lo anterior, luego que durante la mañana de este martes estudiantes normalistas retuvieran diversas unidades comerciales y después de atracarlas, las ingresaran a la normal de Tiripetío.

En el transcurso de sus declaraciones, Frutis Solís mencionó que este día iniciaron con el pago del bono de retiro por jubilación a más de dos mil 600 maestros sin ninguna dificultad.

“Hoy se está pagando -yo pensé que iba a ser esta su pregunta- a más de dos mil 600 maestros su bono de jubilación de retiro. Se está pagando en estos momentos sin ninguna dificultad”.

Además, adelantó que durante la próxima semana arrancarán el proceso de cambios de zona a zona para cubrir a todos los grupos, precisando son cerca de 200 las aulas que aún no cuentan con un profesor asignado, sin embargo no han dejado de recibir clases.

También te puede interesar...