Dignificación de espacios en Ciudad Universitaria, costará 15 mdp

Dignificación de espacios en Ciudad Universitaria, costará 15 mdp

Con una inversión de 15 millones de pesos, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), implementará dos proyectos de dignificación de espacios, el acondicionamiento de uno de los estacionamientos y la creación de andadores peatonales al Sur de Ciudad Universitaria, informó el director de Planeación, Carlos Alberto León Patiño.

Señaló que el recurso proviene del Fondo de Aportaciones Múltiples y del Programa “Escuelas al Cien”, presupuestos que son concursables por las universidades que requieran mejorar en materia de infraestructura.

En entrevista, León Patiño dijo que además en otro paquete presupuestal se pretenden instalar de ocho a diez teléfonos de emergencia o botones de pánico en los accesos centrales de la institución, con el objetivo de que si los estudiantes son amenazados o atacados, puedan pedir ayuda de inmediato.

Informó que además de este tipo de mecanismos, la Universidad Michoacana, ya cuenta con cámaras de vigilancia, ubicadas en diferentes puntos estratégicos del recinto, todas ellas según afirmó trabajan en total funcionamiento.

En otro tema, informó que al culminar el proceso de ingreso a la universidad, los más de 12 mil nuevos estudiantes que sean aceptados, tendrán que realizar su acreditación de entrada a Ciudad Universitaria, para que puedan tener acceso libre en toda la institución.

Fuente: Marisol Villalvaso

También te puede interesar...