Detiene PGJE a uno en posesión de arma, granada y cartuchos

Detiene PGJE a uno en posesión de arma, granada y cartuchos
Imagen Ilustrativa

Detiene PGJE a uno en posesión de arma, granada y cartuchos

Uruapan, Michoacán, a 25 de mayo de 2017.-Durante una acción operativa, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la detención de una persona del sexo masculino en el municipio de Múgica, quien se encontraba en posesión de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, cartuchos útiles y una granada de fragmentación.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Regional lograron la captura de Luciano F., de 38 años de edad, quien tenía en su poder un fusil de asalto AK-47 calibre 7.62, un cargador, 26 cartuchos útiles del mismo calibre y una granada de fragmentación.

El hecho se registró cuando los agentes realizaban una acción operativa sobre la calle Plan de San Luis, donde a las afueras de un domicilio se encontraba el imputado en posesión del arma de fuego, por lo que se procedió a realizar la respectiva inspección.

Al revisar una mochila que portaba, al ahora detenido se le localizó una granada de fragmentación así como los cartuchos útiles, mismos que fueron embalados.

Derivado de lo anterior, el imputado y el monto de lo asegurado fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República por su relación en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Por su parte, la PGJE continúa con las investigaciones a efecto de determinar si el ahora detenido se encuentra relacionado en otros hechos ilícitos.

Fuente: Comunicado

También te puede interesar...