Determinan que siempre no será multicultural el Teatro Mariano Matamoros

Determinan que siempre no será multicultural el Teatro Mariano Matamoros
Imagen Ilustrativa

Determinan que siempre no será multicultural el Teatro Mariano Matamoros

Aunque sigue en curso la obra de remodelación del Teatro Mariano Matamoros, la cual reportan un 25 por ciento de avance en general, se dio a conocer que la funcionalidad del recinto colonial no será de índole multicultural como se había planteado en un principio.

De acuerdo al secretario de Comunicaciones y Obras Publicas de Michoacán (SCOP), José Juan Domínguez López, las adecuaciones del recinto serán única y exclusivamente para salas de cine y teatro, por lo que los proyectos de integrar eventos de boxeo u otro tipo están totalmente descartados.

“El concepto que se tenía previsto anteriormente era que incluso podía haber una pelea de box o un salón de baile… entonces implicaba un sistema retráctil de más butacas que resultaba inoperante y finalmente no traía las características ni de cine ni de teatro”.

Aunado a que tras la adquisición de un inmueble aledaño para integrar un negocio de café no está contemplado en la obra inicial ya que requiere un diseño específico  y recursos adicionales para llevarlo a cabo, el cual dijo están preparando.

Sin embargo, Domínguez López detalló que dicho terreno no quedará en el olvido puesto que de momento servirá como salida de emergencia e ingreso de equipo para las obras teatrales y musicales.

Informó los recursos para la obra física están asegurados, y para equipar todo el recinto siguen en la gestión de los cien millones de pesos que aún se requieren.

Fuente: César Abrego

También te puede interesar...