¿Cuál es el futuro del lector de huellas digitales?

¿Cuál es el futuro del lector de huellas digitales?
Imagen Ilustrativa

¿Cuál es el futuro del lector de huellas digitales?

La huella dactilar está conformada por valles y crestas de piel que se encuentran en los dedos. Lo que hacen los lectores de huellas digitales es obtener una imagen y comparar estos patrones con las que tiene almacenadas.

¿Qué esperamos ver en los próximos lectores de huella?

La principal característica en la que los usuarios buscan mejoras, es en el aumento de seguridad. Investigadores de la Universidad de Nueva York han desarrollado una “llave maestra” que es capaz de engañar hasta al 65% de los smartphones. Esto debido a que los lectores de huella son tan pequeños, que sólo captan una parte de la huella. Además el lector guarda varias copias parciales.

Una medida que acaba de desarrollarse, y que podría implementarse en tu siguiente smartphone, es un lector presentado por Synaptics. Este lector de huella digital combina la lectura de la huella dactilar con el reconocimiento facial.

Esta propuesta representa un avance en la seguridad, ya que es poco probable que un ataque que burle la seguridad de la huella digital, pueda clonar al mismo tiempo el rostro del usuario.

huella
Si la propuesta de Synaptics no afecta el tamaño del smartphone, es la opción que combina seguridad y comodidad. (Foto: Hipertextual)

Otra innovación en los lectores de huella es la posición que ocupan en el smartphone. Tal y como lo hicieron el LG V20 y Huawei Mate 9, que incluyeron el suyo en la parte trasera. Para tu comodidad, puedes adquirir estos smartphones en un Plan Telcel Max Sin Límite 5000, si es que lo tuyo es estar a la vanguardia del diseño.

huella
La apuesta de LG fue poner el lector de huellas en la parte trasera. (Foto: Google)

El futuro de los lectores de huella

Los gigantes tecnológicos buscan mejorar los lectores de huella para maximizar la experiencia del usuario. De esta manera serán una opción más cómoda y rápida, ya que la principal ventaja que tienen contra patrones de bloqueo y alfanuméricos es que no puedes perder tus huellas ni olvidarlas y que no se pueden adivinar (como la típica contraseña de tu año de nacimiento o el nombre de tu ex.

¿A ti qué te gustaría ver en los lectores de huellas digitales? No olvides compartirnos tus comentarios y suscribirte a nuestro blog.

Fuente: Hola Telcel

También te puede interesar...