Conoce el peligro que esconde el consumo de ibuprofeno

Conoce el peligro que esconde el consumo de ibuprofeno
Imagen ilustrativa

Según un nuevo estudio de un equipo internacional de  el uso de ibuprofeno podría aumentar rápidamente el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, ese potencial efecto secundario “preocupante” puede aparecer a partir de la primera semana de uso regular del medicamento.

“Tomar cualquier dosis de antiinflamatorios no esteroideos (AINE) durante una semana, un mes o más de un mes se asoció con un mayor riesgo de infarto de miocardio“, escribieron los investigadores, dirigidos por Michèle Bally, del Centro de Investigación del Hospital de la Universidad de Montreal, Canadá.

“Los prescriptores deben considerar los riesgos y beneficios de los AINE antes de iniciar el tratamiento, especialmente en cuanto a las dosis más altas“, advierten los científicos, cuyo estudio fue publicado en la revista ‘British Medical Journal’. Los especialistas analizaron durante la investigación los datos de casi 450.000 personas, 61.460 de las cuales habían sufrido un ataque cardíaco.

El riesgo de infarto de miocardio es mayor en el primer mes de consumo de AINE si la dosis es alta. Los investigadores también llegaron a la conclusión de que había una probabilidad superior al 90% de que todos los AINE estudiados estuvieran asociados con un mayor riesgo de ataque cardíaco.

“Este estudio a gran escala pone de relieve la rapidez con la que se corre el riesgo de sufrir un ataque cardíaco después de iniciar [el tratamiento] con AINE”, afirmó el doctor Mike Knapton, director médico asociado de la Fundación Británica del Corazón.

Fuente: actualidad.rt.com

También te puede interesar...