Comerciantes prevén incremento del 8% en ventas, por el día de las madres

Comerciantes prevén incremento del 8% en ventas, por el día de las madres
Imagen Ilustrativa

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, informó que por la celebración del día de las madres, comerciantes esperan un crecimiento del 8% en ventas.

Siendo que en el año 2016, registraron ventas por el orden de los 180 millones de pesos, este año, consideran lograran superar los 190 millones de pesos.

Considerando que en el transcurso del mes de Enero a Mayo, han disminuido las marchas, bloqueos y plantones en el primer cuadro de la ciudad, esto ha generado mejores condiciones para vender.

Sin embargo, no todo es color de rosa en una fecha tan importante, debido a la instalación ilegal de comerciantes ambulantes en calles aledañas, una problemática que la administración municipal no ha podido resolver; situación que afecta directamente a los comercios establecidos.

Aunado a ello, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico, señaló que en días próximos sostendrá un encuentro con el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y funcionarios, para exponerles esta inconformidad.

Fuente: Marisol Villalvaso

También te puede interesar...