Comerciantes del mercado Independencia protestan ante desalojo

Comerciantes del mercado Independencia protestan ante desalojo

Comerciantes del mercado Independencia de Morelia mantienen una protesta en contra de la Secretaría de Servicios Públicos ya que argumentan que durante la madrugada personal de esta dependencia retiró puestos de forma arbitraria.

Indicaron que las autoridades municipales pretenden desalojar a los comerciantes asentados en la plancha principal, en la calle Andrés del Río y Vicente Santa María lo que deja sin sustento económico a más de 150 familias.

Argumentan que tienen más de 40 años elaborando en el mismo sitio y que nunca se había suscitado un conflicto de esta naturaleza, además que en pláticas con el Ayuntamiento se hablaba de un proyecto de embellecimiento del inmueble con puestos modelos que hasta este momento ha quedado trunco.

La señora Juana vende tierra y plantas desde que el mercado inició, fue duro para ella llegar este día y enterarse que su puesto ya no estaba y lo peor aún que los inspectores no le permitieron ofertar su mercancía.

Los comerciantes le apuestan al diálogo con las autoridades ya que indican que lo único que quieren es seguir con su trabajo, pero que el hostigamiento por parte de los inspectores continúa y que de seguir las amenazas de desalojo no lo van a permitir sin importar las consecuencias.

Fuente: Oscar Pantoja Segundo

También te puede interesar...