CNTE anuncia mega marcha, prevén paro indefinido de labores en Michoacán

CNTE anuncia mega marcha, prevén paro indefinido de labores en Michoacán

El secretario general de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala Hurtado, anunció que para este jueves el magisterio democrático realizará una mega marcha para exigir al Gobierno del Estado, cumpla a sus demandas, entre ellas pagos rezagados de prestaciones y salarios a más de 30 mil docentes.

Señaló además, que el magisterio seguirá en plantón afuera de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), a más de seis días de haberse instalado, esto luego de que el subsecretario de seguridad pública, Carlos Gómez Arrieta amagara con desalojarlos.

A esto, el líder sindical dijo no tener miedo de éstas amenazas, por lo cual afirmó que si los elementos policiacos tratan de detenerlos, el magisterio michoacano se iría a paro indefinido de labores en todo el estado.

Asimismo, exigió al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, reciba una comisión para tratar directamente los temas de importancia del magisterio, pues es día que ningún otro funcionario del gobierno ha dado respuesta a sus peticiones.

Fuente: Marisol Villalvaso

También te puede interesar...