En breve, consenso con sindicatos universitarios para revisar Reforma Universitaria: Rector

Requiere UMSNH recursos adicionales para solventar condonaciones
Imagen Ilustrativa

En breve, consenso con sindicatos universitarios para revisar Reforma Universitaria: Rector

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, aseveró que en días próximos habrá un encuentro con los líderes sindicales tanto del Sindicato de Profesores (SPUM) como con el Sindicato de Empleados (SUEUM), para presentarles la propuesta de Reforma a la Ley Orgánica, que derivó de los pasados Foros Universitarios.

Aseguró que la propuesta que presentará la autoridad a los sindicatos, no es de carácter resolutivo, debido a que tiene que haber un consenso entre ambas partes para formular una Reforma Integral.

Serna González, señaló que antes de presentarse el proyecto de Reforma a los premios sindicales, a más tardar el 15 de Mayo el Consejo Universitario deberá sesionar y analizar las relatorías, y la clasificación de evidencia de las mismas, como grabaciones y testimoniales para dar un veredicto.

En consecuencia, el rector de la Máxima Casa de Estudios, aseguró que tras llevarse a cabo ambas reuniones, la Universidad Michoacana podrá avanzar en el tema, y finalmente darle salida a una problemática que lleva años afectando el crecimiento de la institución.

Fuente: Marisol Villalvaso

También te puede interesar...