El Barcelona espera cerrar fichaje de Coutinho esta semana

El Barcelona espera cerrar fichaje de Coutinho esta semana
Imagen Ilustrativa

El FC Barcelona espera cerrar el fichaje de Philippe Coutinho esta misma semana y con este objetivo tiene prevista una reunión que espera decisiva para romper la oposición del Liverpool. El club inglés ha cambiado su mensaje en los últimos días y el Barça ha entendido que tiene la oportunidad definitiva para concretar la firma del contrato.

Londres se perfila como el escenario definitivo en el que se conocerá el desenlace del que sería el fichaje más caro de la historia del Barcelona, que habría acabado por aceptar el pago de 180 millones de dólares, divididos en dos conceptos diferentes (fijo y variable) pero asegurados para el equipo de Liverpool.

El Barcelona pagaría 132 millones de dólares en concepto de traspaso, a los que añadiría otros 48 como ‘variables’ que, de todas maneras, se consideran como de obligado cumplimiento. De esta manera, Coutinho se convertiría en la segunda transferencia más cara de la historia, solo por detrás del brasileño Neymar, y, también, sería el fichaje más caro del club azulgrana, superando los 126 millones que pagó en agosto de 2017 por Dembélé.

La dirección de Barcelona se mantiene prudente, no queriendo dar por hecho la compra de Coutinho. “Puede venir o puede no hacerlo. La decisión es del Liverpool”, se limitó a decir a ESPN un directivo del Barcelona.

Fuente: ESPN

También te puede interesar...