Ayuntamiento se adjudicó 52 inmuebles

Ayuntamiento se adjudicó 52 inmuebles
Imagen Ilustrativa

Ayuntamiento se adjudicó 52 inmuebles

Por: Estefanía Riveros.

Debido a los adeudos en el pago de predial de los inmuebles, el Ayuntamiento se adjudicó un total de 52 predios, mismos que a la fecha se encuentran en proceso de ser enajenados, informó Alberto Guzmán Díaz, tesorero municipal.

De acuerdo al código de Ayuntamiento que le permite a Tesorería municipal embargar bienes morosos, el proceso comprende un periodo de 45 días hábiles para que los terceros puedan evitar su embargo, dio a conocer el tesorero, por lo que para evitar esta situación, lo primordial es mantenerse al día en los pagos correspondientes.

Guzmán Díaz refirió el caso particular de ciudad industrial, donde el 90 por ciento de los predios que tienen un fin comercial, sí están al corriente de los pagos, sin embargo, aquellos que son terrenos que fueron adquiridos presumiblemente con fines de especulación y que no cuentan con fines comerciales, son los que poseen deuda y corren el riesgo de ser embargados y rematados para poder saldar sus adeudos correspondientes.

Por ello en el tema de deudas, el funcionario resaltó que a partir del periodo comprendido desde el 17 de noviembre al 31 de diciembre del año 2017, se obtuvieron 70 millones de pesos recaudados de 13 mil personas que se encontraban en estado de morosidad desde incluso el año 2015.

Debido a lo anterior, se espera que se obtengan alrededor de 400 millones de pesos de recaudación, cifra con la cual se llegaría a montos cercanos a ciudades tales como Querétaro que recauda hasta 600 millones, lo cual le permite a dicha entidad invertir en obras públicas e infraestructura, puntualizó el tesorero municipal.

También te puede interesar...