Aumento de la tarifa del trasporte en Michoacán

Imagen Ilustrativa

Aumento de la tarifa del trasporte en Michoacán

José Trinidad Martínez Pasalagua, director estatal de la Comisión Reguladora de Transporte, aseguró que este año podría incrementar la tarifa del trasporte público en Michoacán.
La nueva tarifa depende del aumento del combustible, que aunque han sido solo “centavos”, sí se está considerando solicitar subir el costo, apuntó Pasalagua.

“Hay estados donde ya va a 12 pesos una tarifa, pero ya varía la situación económica, aquí en el estado es diferente. Nosotros aspiramos a tener tranquilidad y tener una tarifa que se acorde a las necesidades de la sociedad”, señaló.

Por su parte, Marco Antonio Lagunas Vázquez, titular de la Cocotra, aseguró los transportistas no han presentado ante la dependencia estatal ninguna solicitud para que se incremente la tarifa, y por esto, no lo considera tema de debate.

“Mientras no tengamos ninguna solicitud no estamos en condiciones ni hay necesidad de hacer estudios, y aun cuando se presente lo tenemos que analizar; de momento yo no veo ninguna posibilidad de que podamos autorizar un incremento”, finalizó Laguna Vázquez.

También te puede interesar...