Atiende CEEAV mil 800 casos de personas afectadas por el crimen organizado

Atiende CEEAV mil 800 casos de personas afectadas por el crimen organizado
Imagen Ilustrativa

La titular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, Selene Vázquez Alatorre, informó que la dependencia a su cargo ha atendido mil 800 casos de personas que han sufrido de cerca la acción del crimen organizado, de los cuales el 20% corresponden a homicidios, extorsiones y secuestros.

Indicó que éstos casos provienen de Apatzingán, Buenavista, Coalcomán, La Costa, La Sierra y Zamora, municipios con mayor incidencia delictiva en el territorio estatal.

Advirtió que de igual forma los casos de violencia de género como los feminicidios, abuso sexual y violencia intrafamiliar han ido en incremento, señalando que las autoridades no han utilizado los instrumentos y medios a su alcance para terminar con estas problemáticas.

Ante este panorama, dijo que las instituciones gubernamentales encargadas de proteger a las mujeres víctimas de abuso, necesitan mejorar sus protocolos de actuación con las víctimas a quienes en muchas ocasiones dejan de atender por falta de pruebas físicas que comprueben el maltrato por el cual son víctimas.

También te puede interesar...