Arranca en Michoacán la Segunda Semana Nacional de Salud 2017

Arranca en Michoacán la Segunda Semana Nacional de Salud 2017
Imagen Ilustrativa

Arranca en Michoacán la Segunda Semana Nacional de Salud 2017

En el marco del arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud 2017 en Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles refrendó su intención de “darle la vuelta a la situación que viven los servicios de salud en la entidad”.

Como en otras ocasiones, aseguró durante el último año buscarán incrementar hasta 15 puntos en la cobertura de salud, puesto que al momento se encuentran en un 70 por ciento.

Luego de destacar la participación de IMSS y el ISSSTE en brindar mayor atención a quienes requieren los servicios básicos, el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Elías Ibarra Torres, destacó que durante los próximos siete días serán aplicadas 48 mil 880 dosis del virus de papilloma humano a niñas de hasta 11 años.

Aseveró que gracias a la colocación de 901 unidades médicas, 972 puestos de vacunación y las 460 brigadas que desplazarán por el territorio michoacano lograrán una vacunación permanente para mantener en lo mínimo los casos de tétanos y el esquema básico de las enfermedades.

Ibarra Torres agregó “hoy Michoacán es histórico en el contagio por dengue pues los casos disminuyeron en un 70 por ciento, mientras que en la actualidad hay un solo registro de chikungunya y ninguno de Zika.

Fuente: César Abrego

También te puede interesar...