Árbol cae sobre secundaria técnica 13 “La Huerta” de Morelia

Árbol cae sobre secundaria técnica 13 “La Huerta” de Morelia

Debido a la lluvia torrencial suscitada el pasado lunes por la noche ocasionó varios daños en la capital michoacana.

Un Árbol de eucalipto de aproximadamente 25 metros de altura cayó en la barda perimetral de la Secundaria Técnica 13 “La Huerta” de Morelia, donde los daños fueron sólo materiales en 20 metros lineales así como en la caseta de vigilancia de acceso al centro escolar.

El director de la escuela indica que desde hace un año se hizo la solicitud al ayuntamiento de Morelia para que apoyara con trabajos de poda al interior de la escuela, pero desafortunadamente solo realizaron una visita de inspección sin que hasta el momento se diera respuesta.

El docente preocupado por la integridad de las 400 niñas que viven en este internado hace el llamado al presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar para que la solicitud sea efectiva.

Otros daños que se suscitaron en la tromba fueron diversos encharcamientos como en la salida a Quiroga en el tramo que parte del distribuidor vial del libramiento hasta la desviación a Cointzio.

Sobre el libramiento a la altura de la colonia Manantiales los carriles en sus dos direcciones fueron cerrados por un espacio de dos giras debido a la corriente de agua.

Tres féminas de 18,25 y 3 años fueron trasladadas de manera temporal al albergue “La casa del abuelo” ante la corriente que invadió su vivienda.

Dos siniestros automovilísticos se registraron por la noche, uno en el cruce de las avenidas Décima y Madero Poniente, así como una volcadura a la altura de la Casa de Gobierno, en estos hechos no hubo personas lesionadas.

En la colonia Jardines de Guadalupe se registró la caída de una barda, así como varios anuncios de pequeñas dimensiones ante el fuerte viento.

Fuente: Oscar Pantoja Segundo

También te puede interesar...