Acosos y amenazas a periodistas no van a quedar impunes: Silvano Aureoles

Acosos y amenazas a periodistas no van a quedar impunes: Silvano Aureoles
Imagen Ilustrativa

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, sentenció que los acosos, amenazas e incluso homicidios de los que han sido objeto sin número de periodistas en la entidad no quedaran impunes, esto luego de que recientemente un comunicador de la región tierracalenteña fuera privado de su libertad, fecha en que las autoridades no tienen indicios de su paradero.

Aureoles Conejo, quien sostuvo en días pasados una reunión con periodistas de aquella región, para afinar estrategias de seguridad que coadyuven a proteger y velar por los intereses del gremio periodístico, informó que se acordó crear unidades especializadas de atención a delitos de este tipo, manejados por la Procuraduría General de la República (PGR).

Por ello para reforzar los protocolos de actuación en este tema en particular, señaló que de igual forma propuso la creación de un fideicomiso que ayude a los periodistas a tener acceso a programas de vivienda, así como mayores recursos económicos para su negocio, y el derecho a una pensión digna que dignifique su labor.

Al fijar este compromiso, el gobernador pidió a los comunicadores depositar su confianza en las instituciones que trabajan para cuidar y proteger su integridad.

Asimismo, Aureoles Conejo, aseveró que es tiempo de que el gremio periodístico tenga las herramientas suficientes para garantizar su seguridad y bienestar, ante las diferentes adversidades a las que se ven comprometidos al ejercer su trabajo.

Fuente: Marisol Villalvaso

También te puede interesar...