Tras 49 feminicidios ocurridos en Michoacán buscan generar nuevas políticas públicas

Tras 49 feminicidios ocurridos en Michoacán buscan generar nuevas políticas públicas
Imagen Ilustrativa

Tras 49 feminicidios ocurridos en Michoacán buscan generar nuevas políticas públicas

Han transcurrido casi cinco meses del 2017 y ya suman 49 los feminicidios cometidos en la entidad, situación que empieza a ser preocupante para la clase política, pues a pesar de años de omisión despierta su inquietud por concientizar esta problemática social.

Esto sin olvidar que a casi un año de haberse implementando el mecanismo de Alerta por Violencia de Género en 14 municipios de Michoacán el día de ayer las instancias de regular y supervisar su correcta implementación, apenas presentaron un informe de avance en el tema a los diputados.

A esto se une que el ex diputado local, Olivio López Mújica, pretende realizar un foro “apartidista” para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer, en busca de que los gobiernos estatales y municipales se unan para realizar un diagnóstico real y a partir de ello generar propuestas nuevas para hacer frente a esta problemática social.

Dicho foro, al que se sumarán personalidades de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), magistrados y asociaciones civiles defensoras de los derechos de las mujeres, será también un llamado para que a través del Poder Legislativo se genere un marco legal favorable.

Precisó no es momento de “aventar la bolita” sino que cada instancia y poder asuma sus responsabilidades para afrontar la violencia contra la mujer, del cual Michoacán se encuentra entre las entidades con mayor índice.

Fuente: César Abrego

También te puede interesar...